Vender una propiedad es hoy más sencillo que hace un año. “En eso estamos de acuerdo todos los expertos”, afirma Jesús Duque, vice presidente de la red Alfa Inmobiliaria.
Sin embargo, el mercado español acumula un enorme stock inmobiliario. “Hace un año contábamos, tan solo en viviendas nuevas a la venta, con casi con 500.000 propiedades y las previsiones señalan que durante 2015 no se venderán más de 370.000 propiedades.
Ante estas perspectivas, los propietarios de viviendas que deseen vender su vivienda tendrán que emplear todas las técnicas posibles para conseguir su objetivo. Especialmente en el caso de la vivienda nueva, donde se acumula mucha oferta de muy similares características. Para ellos, Alfa Inmobiliaria, la mayor red española de comercialización de bienes inmuebles, aporta sus Cinco Consejos para provocar el flechazo en una venta inmobiliaria:
“Es fundamental lograr que el comprador se emocione con al ver su vivienda en internet”, asegura Duque. Tenemos tal exceso de información y de producto inmobiliario, que debemos lograr una clara diferenciación de nuestra propiedad para hacerla deseable. “Solo así tendremos realmente oportunidades de venderla. Así, o bajando el precio más de lo necesario” concluye.
¿Cuáles son los aspectos clave para conseguir este interés por nuestra vivienda en concreto?
1. Seleccione los portales inmobiliarios que más visitas tienen. Analice cuales son los más influyentes en su área de actuación y descarte aquellos menos significativos.
2. Esfuércese en lograr el mejor posicionamiento posible en los mismos, utilizando los criterios de relevancia apropiados. Estudies la idoneidad de invertir una pequeña cantidad para que su piso se encuentre siempre en las primeras posiciones de la búsqueda.
3. El texto, conciso y muy descriptivo. Explique con detalle, y de forma clara y directa, todos los datos de interés y cualidades de la vivienda. No olvide aportar datos complementarios como son las características y ventajas de barrio y el entorno para hacer más atractiva su oferta.
4. Incluya fotografías y videos profesionales. Utilice una cámara fotográfica que recoja la luz real de la vivienda y evite el flash, el contraluz, las puertas de paso cerradas o las persianas bajadas. Pruebe distintos encuadres hasta hallar el mejor ángulo. Y, si las fotografías son imprescindibles, los videos nos permitan imaginar cómo nos sentiríamos viviendo en ese piso. Sáquele el mayor partido al poder de la imagen
5. Cuide la visita. Y, llegado el momento de la visita, muestre la casa limpia y ordenada, evite en la medida de lo posible de objetos muy personales, y deje tiempo para reflexionar.
Tenga en cuenta que, como dice el refrán. Solo tenemos una oportunidad para dar una buena impresión. La forma de presentar nuestra vivienda es fundamental para que impacte en el potencial comprador y le haga fijarse en ella frente al resto de opciones